Estudiantes de la UNCP participarán en el CADE Universitario 2022

Quince estudiantes de los últimos semestres de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) participarán en el CADE Universitario 2022, organizado por la asociación empresarial IPAE y que esta vez se realizará de manera presencial, en El Callao.

“Tu progreso es mi progreso” es el lema en este año de este encuentro de jóvenes líderes, quienes compartirán sus experiencias en la Escuela Naval del Callao, del miércoles 29 de junio al viernes 1 de julio de 2022.

Entre los 20 expositores, destaca el psicólogo social e investigador Jorge Yamamoto, quien disertará sobre “¿Cómo estamos los peruan@s?”. Yamamoto es autor de una investigación que ubica a Huancayo como la ciudad más de feliz del Perú.

A su turno, la Coordinadora de Investigación en la Red de Estudios para el Desarrollo (Redes), Paola del Carpio, presentará “¿Cómo potenciar el crecimiento económico y la competitividad?”, con el objetivo de entender del país en materia económica.

Dr. Raúl Mayco Chávez, vicerrector académico (e), con estudiantes que participarán en el Cade Universitario 2022.

La historiadora Cecilia Bákula presentará “¿Cómo fortalecemos nuestra institucionalidad y política?”.

También participará Percy Medina, jefe de la Misión para el Perú del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional); experto en transparencia, partidos políticos y procesos electorales.

Los organizadores detallaron que en el encuentro de líderes jóvenes, también presentarán historias inspiradoras, enmarcado en la construcción de un Perú desarrollado; temas como “adaptabilidad al cambio”, “resiliencia”, “empatía”, “lo digital nos une”, entre otros.

Hace 26 años, CADE Universitario convoca a más de 400 destacados estudiantes de universidades e institutos de todas las regiones del país para potenciar su liderazgo y comprometerlos en trabajar en conjunto para la construcción de un Perú desarrollado.

Participantes UNCP

• Ambrosio santos lita pamela (facultad de Ingeniería de Minas)
  • Valero Sánchez Axel Franklin (Ingeniería de Sistemas)
  • Meza Paucar Nataly (Trabajo Social)