GRAN EXPECTATIVA POR DESARROLLO DE LA LIGA DEPORTIVA DE GESTIÓN UNIVERSITARIA – UNCP 2023

El torneo cuenta con la participación activa de cientos de estudiantes de diversas facultades

La Dirección de Bienestar Universitario en coordinación con la Unidad de Servicio Social y Deporte, viene desarrollando la Liga Deportiva de Gestión Universitaria UNCP 2023, que cuenta con la participación activa de cientos de estudiantes de diversas facultades.

El torneo iniciado el pasado 14 de setiembre, tiene por objetivo el de evaluar a los mejores deportistas de nuestra casa superior de estudios para integrarlos a las selecciones oficiales de la universidad, quienes participarán en los juegos Macrorregionales Universitarios 2023, de la que será sede la UNCP.

Las disciplinas deportivas que se vienen desarrollando son: fútbol, futsal, básquet y voleibol, que cuentan con equipos de damas y varones respectivamente. Existen comisiones técnicas y responsables para cada deporte. Actualmente el torneo se encuentra en la etapa de clasificación, donde saldrán los primeros lugares de la sede principal, para posteriormente disputar la final con las filiales de El Mantaro, Satipo y Tarma.

Nuestra institución a través de estas actividades busca masificar la práctica deportiva recreativa, en forma planificada a los estudiantes y demás miembros de la comunidad universitaria, con la finalidad de dar cumplimiento a la Ley Universitaria Nº 30220, buscando la participación plena de los jóvenes universitarios en el aspecto socio-emocional, psicomotriz como parte de su formación integral, logrando un buen estado de salud y calidad de vida, a través de la práctica de actividades físicas, deportivas, recreativas y artísticas.

DATO:

Actualmente, la Dirección de Bienestar Universitario ha puesto a disposición 10 talleres dirigido a los jóvenes universitarios de la UNCP, en las disciplinas de tenis de mesa, ajedrez, natación, taekwondo, fútbol, básquet, vóley y hándbol.