UNCP Y SUNAFIL CONSOLIDARON ALIANZA INTERINSTITUCIONAL

Promoverá la formalización laboral y cumplimiento de derechos laborales

Con la finalidad ejecutar diferentes acciones de manera conjunto, para promover y desarrollar la formalización laboral y fomentar una cultura de cumplimiento y respeto a los derechos laborales y de la seguridad y salud en el trabajo, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) y la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional.

La alianza permitirá impulsar colaboración, intercambio de información, actividades de capacitación, actividades conjuntas de orientación y asistencia técnica, que beneficiará a docentes y administrativos de la casa superior de estudios. Teniendo una vigencia de dos años.

“Nos encontramos en una universidad que tiene una trayectoria maravillosa. A través del convenio podemos trabajar estrategias diversas. Ustedes como entidad nos plantearán nuevos retos, y nosotros estaremos a la altura de dar todo el apoyo para el beneficio de la comunidad y de nuestra región, para que crezca y progrese”, refirió Flor Cruz Rodríguez, Superintendente Nacional de la SUNAFIL.

Por su parte la máxima autoridad universitaria de la UNCP, Amador Vilcatoma resaltó que la casa de estudios viene estableciendo diversas alianzas en beneficio del desarrollo de su institución, “Esta gestión está dedicada a promover el establecimiento de firmas de convenios para poder fortalecer algunas brechas de información que requerimos, comprometidas con el quehacer cotidiano de nuestra institución”, refirió.

La suscripción del convenio, que tendrá una vigencia de dos años estuvo a cargo de la Dra. Flor Cruz Rodríguez, Superintendente Nacional de la SUNAFIL y el Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, Rector de la UNCP.

DATO:
Actualmente, la casa de estudios cuenta con más de 1300 trabajadores entre docentes y administrativos, correspondiente al régimen de la carrera pública (D. Leg. N.° 276), Decreto Legislativo N.° 1057 (CAS) y el de la Ley Universitaria (Ley 30220), que regula el régimen laboral de los docentes universitarios.