INDECOPI OTORGA NUEVA PATENTE PARA LA UNCP

La Universidad Nacional del Centro del Perú a través del Vicerrectorado de Investigación obtiene una nueva patente con el producto denominado “VISOR INTELIGENTE MÓVIL PARA DETECTAR FIEBRE Y TEMPERATURA CORPORAL, PARA VISITANTES DE ESTABLECIMIENTO DE SALUD Y/O INSTITUCIONES PÚBLICAS O PRIVADAS”.

A través de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi, otorgó una nueva patente al proyecto, “VISOR INTELIGENTE MÓVIL PARA DETECTAR FIEBRE Y TEMPERATURA CORPORAL, PARA VISITANTES DE ESTABLECIMIENTO DE SALUD Y/O INSTITUCIONES PÚBLICAS”. elaborado por nuestros docentes investigadores: David Elvis CONDEZO HURTADO; Enrique Ronald MUCHA MEZA; Bartolomé SAÉNZ LOAYZA; Bécquer Frauberth CAMAYO LAPA y Roberto César ASTO HINOJOSA.

Esta invención se desarrolla en el campo técnico de la salud y electrónica de precisión concretamente en la detención fuera del rango normal (fiebre); personas con COVID19 y personas que, muestran altas temperaturas corporal. Sirve como prevención cuidando el distanciamiento social y previniendo la aglomeración de personas con estos síntomas en sus centros de trabajo tanto públicos o privados.

El “VISOR INTELIGENTE MÓVIL PARA DETECTAR FIEBRE Y TEMPERATURA CORPORAL, PARA VISITANTES DE ESTABLECIMIENTO DE SALUD Y/O INSTITUCIONES PÚBLICAS” Comprende un soporte de una vincha hecha de impresión en 3D, está incorporado el sistema de pantalla LCD, donde se ubica la cabeza del sensor y la cámara web; todo este módulo es controlado por la caja de control, a su vez contiene todo el Hardware necesario para su funcionamiento; alimentado por un par de pilas recargables (ion litio) de 1000 mA; en la caja de control se encuentra un dispositivo microcontrolador conectado con medio de dispositivos electrónico, resistencia, condensadores, diodos, puentes, chips reguladores, integrados, electrónicos acondicionadores de señales, conectores, todo esto montado por una placa PCV; la cámara web está conectada por un cable conector hacia un dispositivo móvil.

Donde tiene una aplicación del uso de la cámara web para medir temperatura corporal; rango de temperatura corporal es desde 35° C a 38° C; el uso del visor es que la persona esté al frente del visor, puede estar caminando, estático y en movimiento, tomando temperatura corporal en un minuto alrededor de 20 personas a la vez.

Una vez más la Universidad Nacional del Centro del Perú, El Vicerrectorado de Investigación y la Dirección de transferencias Tecnológica, junto a nuestros docentes investigadores demuestran el compromiso y la labor de la investigación para el beneficio de toda la población.

Prototipo del invento: “VISOR INTELIGENTE MÓVIL PARA DETECTAR FIEBRE Y TEMPERATURA CORPORAL, PARA VISITANTES DE ESTABLECIMIENTO DE SALUD Y/O INSTITUCIONES PÚBLICAS O PRIVADAS”.

Muestra del invento “VISOR INTELIGENTE MÓVIL PARA DETECTAR FIEBRE Y TEMPERATURA CORPORAL, PARA VISITANTES DE ESTABLECIMIENTO DE SALUD Y/O INSTITUCIONES PÚBLICAS O PRIVADAS”.