REPRESENTANTES DEL VRI UNCP Y LA UNADQTC SOSTUVIERON IMPORTANTE REUNIÓN EN FAVOR DE LA INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA

La UNCP y la UNADQTC en acuerdos para una pronta firma de convenio interinstitucional que favorecerá el intercambio de experiencias académicas e investigativas.

Nuestra Vicerrectora de Investigación Dra. Salomé Ochoa Sosa junto al Dr. Emilio Fredy Yabar Villanueva; director del Instituto de Investigación y Mag. Silvia Alvarez Bernuy; jefa de la Unidad de Incubadora y Emprendimiento Empresarial, sostuvieron una importante reunión con la Comisión Organizadora, liderada por el presidente, Mag. José Luis Fernández Salcedo y el vicepresidente Académico Yohn A. Lasteros Holgado y directivos de la Vicepresidencia de Investigación de la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco (UNADQTC).

Como principal propósito del encuentro, fue tomar acuerdos previos para una pronta firma de convenio macro entre ambas instituciones con la finalidad de promover el intercambio de experiencias académicas e investigativas con innovación y emprendimiento, a través de proyectos de investigación que fortalezca la formación investigativa de los estudiantes de ambas instituciones. Asimismo, el trabajo cooperativo para la implementación e innovación en la formación estudiantes Semilleros de Investigación con proyectos que implican las temáticas de Artes visuales entre otros.

De esta manera nuestra UNCP busca afianzar lazos de cooperación interinstitucional con el objetivo de lograr una mejor calidad en la formación científica e investigativa para el beneficio de nuestros docentes y estudiantes de la Universidad líder en investigación y emprendimiento en la región Junín.