101 ESTUDIANTES LOGRAN SU INGRESO A LA UNCP

• En examen CEPRE Primera Selección 2024

Un total de 101 estudiantes del quinto año de educación secundaria, se convierten en los primeros cachimbos 2024 de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), después de rendir su segundo examen Cepre Ciclo Primera Selección 2024.
En el proceso participaron más de 1400 jóvenes, quienes se disputaron una vacante para lograr su ingreso a las diferentes carreras profesionales ofertadas por la institución. De acuerdo a lo referido por la Dirección de Admisión, el proceso se desarrolló con normalidad, aplicando diferentes mecanismos para garantizar la transparencia, entre ellos la identificación biométrica y equipos de detección de metales.
La prueba de conocimientos constó de 50 preguntas, tuvo una acumulación de hasta 11 puntos y fue aplicada durante dos horas. Los postulantes ingresaron al recinto universitario previa presentación de su DNI y constancia de habilitación.
Al término del segundo examen de conocimientos, los postulantes: Sebastián Jesús Esponda Bedón (Contabilidad), Dante Salvador López Torres (Ingeniería Civil), Yoselin Paola Guerra Astete (Trabajo Social) y Britney Gianyley Camarena Huaman (Ciencias Forestales y del Ambiente), quienes participaron como veedores para el proceso comprobación de respuestas correctas del examen, se llevaron la grata sorpresa de haber logrado su ingreso a la UNCP.
“Puedo confirmar que los exámenes son transparentes, respecto a la preparación muy buena, te dan todo el material necesario y hay exigencia. Era un gran sueño poder ingresar a la UNCP y me siento muy bien por haberlo logrado”, refirió Yoselin Paola Guerra Astete, ingresante a la carrera de Trabajo Social.
Al culminar el proceso, a los flamantes ingresantes de la UNCP se les realizó el tradicional corte de cabello, a cargo del rector de la casa de estudios, Dr. Amador Vilcatoma Sánchez y miembros de la Dirección de Admisión, dando inicio de esta manera a su etapa universitaria.
DATO:
El Examen de Primera Selección 2024 de la UNCP se realizará el próximo 25 y 26 de noviembre.