¡ORGULLO UNCP! ESTUDIANTES DESTACARON EN CONCURSO DE ORATORIA

Representaran a nuestra región en la Etapa Nacional en el Congreso de la Republica.

Estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú destacaron en la Fase Regional del Concurso Nacional de Oratoria organizado por la Escuela Peruana de Lideres Empoderarte (EPLE) en coordinación con la Red Mundial de Jóvenes Políticos – Junín (REDMUN) impulsado por la Dirección de Cultura.

Para este evento desarrollado en la Casa de la Juventud y Cultura de la Provincia de Huancayo, participaron cerca de cuarenta oradores de toda la región, seleccionados en más de dos categorías. Donde José Manuel Basto García, estudiante de la Facultad de Mecánica y Nashira Flores Gallegos, estudiante de la Facultad de Economía; lograron ocupar los primeros lugares.

Ambos estudiantes pertenecen al Circulo Académico de Oratoria y Debate de nuestra Universidad. Donde a través de ponencias, talleres y la participación en concursos vienen fortaleciendo el arte de la de oratoria y el debate con investigación, argumentos con profundidad, veracidad y contundencia.

“Hace un año decidí postular al Círculo de Oratoria y Debate (CAOD) de la UNCP, después de un proceso de clasificación logre mi ingreso y fue lo mejor, porque gracias a mis mentores y compañeros aprendí a mejorar mis aptitudes comunicativas y de liderazgo” mencionó José Basto García. Mientras que Nashira Flores Gallegos, agradeció a las Autoridades Universitarias por contribución en la apertura de espacios como el CAOD en la UNCP “Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a las Autoridades Universitarias por impulsar estos espacios, donde se desarrollan habilidades blandas y comunicativas a través de ponencias y talleres desarrolladas por nuestros mentores” destacó.

Durante el evento nuestros destacados estudiantes presentaron temas interesantes como: “El Feminicidio en el Perú” y “La pobreza mental y el trabajo honesto”,  propuestas que sobresalieron y que a su vez  les permitió clasificar a la Etapa Nacional para representar a la región este próximo 10 de noviembre, en las instalaciones del Congreso de la Republica.

Felicitamos a nuestros estudiantes integrantes del Circulo de Oratoria y Debate quienes tambien participaron en la Fase Regional del Concurso Nacional de Oratoria:

• Laylí Camargo Pérez – Estudiante de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica
  • Ruth Rojas Orocaja – Estudiante de la Facultad de Industrias Alimentarias
  • María Gonzales Inga – Estudiantes de la Facultad de Educación Ciencias Naturales Ambientales de Educación
  • Mitzi Geng Rodríguez – Estudiante de la Facultad de Economía
  • Lorena Meza Ramos – Estudiante de la Facultad de Ingeniería Química