UNCP PARTICIPÓ ACTIVAMENTE DEL PRIMER CONCURSO DOCUMENTAL Y DE INVESTIGACIÓN “PAPA A LA HUANCAÍNA PROTEGIENDO NUESTRA TRADICIÓN”

Nuestra casa de estudios participó activamente en el PRIMER CONCURSO DOCUMENTAL Y DE INVESTIGACIÓN “PAPA A LA HUANCAÍNA PROTEGIENDO NUESTRA TRADICIÓN”. Concurso que tuvo por finalidad la de involucrar a diversos actores del sector gastronómico en la presentación del expediente como Especialidad Tradicional Garantizada para la “Papa a la Huancaína”.

Este concurso se llevó a cabo gracias al trabajo articulado de instituciones y chefs, con la finalidad de involucrar a diversos actores del sector gastronómico en la presentación del expediente como Especialidad Tradicional Garantizada para la “papa a la huancaína”.

En la apertura y premiación del evento participaron nuestras autoridades universitarias, Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, rector de la UNCP, Dra. Salomé Ochoa Sosa, Vicerrectora de Investigación, así como el equipo de trabajo de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica.

Este importante certamen comprendió tres categorías:

CATEGORÍA 1: restaurantes, empresas afines al rubro gastronómico y chefs independientes

CATEGORÍA 2: institutos, escuelas y carreras universitarias afines al rubro gastronómico

CATEGORÍA 3: comunidades campesinas, vasos de leche y ollas comunes.

EQUIPO QUE LLEVA ADELANTE EL PROYECTO PARA LA PRESENTACIÓN DEL EXPEDIENTE:

• El Gobierno Regional de Junín, a través de la Subgerencia de Promoción de Inversiones, la Dirección Regional de Producción, Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Junín.
  • La Universidad Nacional del Centro del Perú, a través del Vicerrectorado de Investigación y la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica.
  • La Oficina Regional del Indecopi de Junín – Sede Huancayo, así como, los chefs:
  • Cesar Augusto Ríos Ortiz y Said Tacure Orellana.