CON ÉXITO SE DESARROLLÓ LA PONENCIA: “INDUSTRIA 5.0 EN HUANCAYO”

Arq. Benito Juárez Vélez resaltó la importancia de los Fab Labs en la transformación de la industria en nuestra región.

Con la presencia de la Dra. Salomé Ochoa Sosa, Vicerrectora de Investigación, el Dr. Armando Calcina Sotelo, director del Centro de Innovación Tecnológica Fab Lab, y el Dr. Fredy Yabar Villanueva, director del Instituto de Investigación, se llevó a cabo la ponencia titulada “Industria 5.0 en Huancayo”. El evento fue organizado por el Vicerrectorado de Investigación a través de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica que reunió a gran cantidad participantes entre docentes, estudiantes y público en general interesados en la innovación tecnológica.

Para esta oportunidad el Arq. Benito  Juárez Vélez, Co-fundador y presidente del Fab Lab Perú, reconocido como el Primer Fab Lab de Sudamérica, fue el expositor principal del evento. Durante su intervención, resaltó la importancia de los Fab Labs en la transformación de la industria, la sociedad y la conservación ambiental a través de la fabricación digital.

Asimismo, explicó que los Fab Labs representan una red global de espacios comunitarios que comparten un inventario de capacidades fundamentales en constante evolución, incluyendo habilidades, máquinas y procesos. Esta infraestructura permite que las personas y los proyectos sean compartidos en cualquier Fab Lab alrededor del mundo, promoviendo así la colaboración y el intercambio de conocimientos a nivel internacional.

Además, señaló que los Fab Labs están disponibles como recursos comunitarios, facilitando el acceso abierto a individuos y fomentando el desarrollo de programas y proyectos innovadores donde la consiga es que la Universidad sea incluido en la red de Fab Lab Perú para luego consolidarse en la red mundial de Fab Labs donde se buscará explorar las oportunidades y desafíos que la Industria 5.0 presenta para la región.

El evento contó con una destacada participación de académicos, investigadores, empresarios y estudiantes interesados en conocer las últimas tendencias en fabricación digital y su impacto en la industria. La presentación  del Arq. Benito Juárez Vélez recibió una respuesta positiva y generó intercambio de conocimientos entre los asistentes.