Saltar al contenido

Sesión Extraordinaria de Asamblea Universitaria

EN 2022: LA UNCP ALCANZÓ EL 93.9% EN LA EJECUCIÓN PRESUPUESTAL DE GASTO

EN 2022: LA UNCP ALCANZÓ EL 93.9% EN LA EJECUCIÓN PRESUPUESTAL DE GASTO

La Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), según información compartida por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), alcanzó el porcentaje de 93.9% en ejecución de gasto en el año 2022, cifra nunca antes obtenida por la institución.

El importante logro, denota el alto nivel de trabajo desempeñado por la actual gestión, presidida por el señor Rector, Dr. Amador Vilcatoma Sánchez; el Vicerrector Académico, Dr. Elí Caro Meza y la Vicerrectora de Investigación, Dra. Salomé Ochoa Sosa, así como, por los responsables de los equipos administrativos y docentes, que permitieron la priorización de proyectos en beneficio de toda la comunidad universitaria.

La casa superior de estudios, además, alcanzó un porcentaje del 95.4% de gasto en recursos ordinarios, que corresponde a los ingresos provenientes de la recaudación tributaria y otros conceptos.

Cabe destacar que, la UNCP logró superar en ejecución presupuestal a destacadas universidades nacionales, entre ellas, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV).