Presentan libro virtual “Experiencias y Aprendizajes en Barrios Informales Covid-19”

La Sala de Conferencias y Eventos Científicos de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), fue el escenario de la presentación del libro virtual “Experiencias y Aprendizajes en Barrios Informales Covid-19 en Redes Sensibles de: Agua, Salud, Tecnología y Movilidad”.

Esta publicación toma como eje el impacto en la salud y la economía frente a la pandemia por el COVID-19. Analizando cómo enfrentaron la cuarentena, el confinamiento y el estado de emergencia en los barrios marginales San Francisco de Asís, Pichcana, Hualashuata, Esperanza I, Esperanza II, San Cristóbal del distrito de Chilca-Huancayo.

Este importante aporte académico fue realizado por el catedrático de la facultad de arquitectura, Mg. José Hinostroza Martinez y, el Bach. en arquitectura, Rolando Quispe Merino, egresado de nuestra primera casa de estudios superiores. Puede encontrar el libro en: https://issuu.com/joseluishinostrozamartinez/docs/jlhm_22_julio_publicacion_bnp_issu_final_libro_dig

Acompañaron la presentación presencial, la vicerrectora de investigación, Dra. Salomé Ochoa Sosa, el decano de la facultad de Arquitectura, Mg. Máximo Orellana Tapia, el catedrático de dicha facultad, Mg. José Hinostroza Martinez y; la coordinadora de la facultad de Arquitectura de la UPLA, Arq. Rosalinda Hinostroza Rivera.

Virtualmente, participaron el Dr. Luis Alfonso Sandia Rondón (CIDIAT-Venezuela), el Dr. Julio Calderón Cokburn (UNMSM) y el Arq. Lucio Torres Romero (UNHEVAL).