SEIS LABORATORIOS DE INVESTIGACIÓN FUERON IMPLEMENTADOS CON EQUIPOS DE ALTA TECNOLOGÍA EN LA UNCP

La adquisición de los equipos servirá para el desarrollo de la investigación con ciencia y tecnología.

Con la participación de autoridades, decanos, directores de investigación, docentes, personal administrativo y estudiantes. La Universidad Nacional del Centro del Perú realizó la entrega oficial de 19 equipos de última generación, de esta manera se llegó a implementar los laboratorios de: Química Orgánica (Facultad de Ingeniería Química), Geonómica Forestal (Facultad de Ciencias Forestales y del Ambiente), Mecánica de Rocas (Facultad de Ingeniería de Minas), Hidráulica e Hidrología (Facultad de Ingeniería Civil), Biología Molecular (Facultad de Medicina Humana) y el Laboratorio para la enseñanza y aprendizaje (Facultad de Educación).

Para la adquisición de los equipos se hizo con una inversión aproximadamente de 1. 000 millón de nuevos soles y servirá para para generar ciencia y tecnología en nuestra Universidad, mejorar y optimizar los procesos de investigación, desarrollar investigaciones de alto impacto y controles de calidad. El presupuesto incluyó la instalación, mantenimiento de los equipos y capacitación de los equipos a los responsables de cada laboratorio de cada Facultad por parte de la empresa proveedora.

Durante la entrega nuestra máxima autoridad, Dr. Amador Vilcatoma Sánchez felicitó al personal de las direcciones vinculadas en la implementación de los laboratorios “Reconocemos la labor de nuestro personal para la adquisición y compra de los equipos que servirán para un mejor desarrollo de la investigación, estamos sumando esfuerzos para que nuestra Universidad siga siendo referente en nuestra región y el país” mencionó.

Por su parte nuestra Vicerrectora de Investigación destacó la importancia del equipamiento de los laboratorios de investigación “Los laboratorios de investigación sirven como herramientas para afirmar los conocimientos adquiridos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, he ahí su importancia de su implementación. Nosotros no tenemos por qué envidiar al resto de Universidades, nuestros laboratorios se vienen implementando con equipos de alta tecnología que ayudaran en la formación de futuros profesionales en la investigación” señaló.

DATO:

Cabe señalar que durante el año se realizaron la compra de 31 equipos y la próxima entrega se desarrollará este 6 de diciembre desde las 9:00 de la mañana en los laboratorios de: Biología Molecular y Genética, Diagnóstico Molecular – Sanidad Vegetal, Microbiología de Suelos, Investigación de Suelos (Facultad de Agronomía) Investigación en Abejas (Facultad de Zootecnia), Biodiversidad y Manejo Forestal (Ciencias Forestales y del Ambiente) ubicados en las instalaciones del Centro Experimental de El Mantaro.