UNCP ANUNCIA SU INGRESO AL RANKING SCIMAGO 2025

Se pretende incrementar el número de docentes inscritos en el RENACYT, cifra que actualmente alcanza los 105 investigadores

La Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) ha dado inicio a su año académico 2024, marcando una era de innovación y nuevos comienzos. La institución se ha trazado metas ambiciosas, entre las que destaca el incremento del número de docentes inscritos en el RENACYT, cifra que actualmente alcanza los 105 investigadores. Este esfuerzo busca potenciar la investigación formativa como eje central de su propuesta educativa. Asimismo, la UNCP aspira a ingresar al prestigioso ranking SCIMAGO 2025, sustentado en sus 100 publicaciones científicas registradas en la base de datos SCOPUS, reflejo de su compromiso con la excelencia académica.

AUTORIDADES UNIVERSITARIAS REALIZARON RECONOCIMIENTOS

La UNCP ha anunciado la implementación de laboratorios de investigación en 16 facultades, contando con un presupuesto asignado de S/. 2,000,000. La universidad no solo se centrará en proporcionar formación en investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento, sino que también destinará recursos para la realización de tesis de pregrado y proyectos de investigación, así como la adquisición de equipos de alta tecnología para sus laboratorios.
Las mejoras infraestructurales para este año no se quedan atrás, incluyendo la renovación de laboratorios, auditorios y aulas, con el fin de ofrecer un ambiente propicio para el aprendizaje y la investigación. El rector de la UNCP, Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, resaltó el compromiso de la institución con el desarrollo educativo: “Con un presupuesto de 4 millones destinados a la implementación y mantenimiento de laboratorios, y un millón adicional para apoyar 20 proyectos de investigación de pregrado, buscamos beneficiar a los aproximadamente 11 mil estudiantes matriculados en este periodo”.

La gestión actual de la UNCP reafirma su compromiso con las comunidades locales, a través de la oferta de becas exclusivas para comunidades rurales y nativas; y el fomento de nuevos talentos. La colaboración con la Cámara de Comercio de Huancayo se presenta como un eje estratégico para impulsar el desarrollo local, convenio que se firmará próximamente.