UNCP ES SEDE DE LOS JUEGOS UNIVERSITARIOS REGIONALES CENTRO

La Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) es sede de los Juegos Universitarios Regionales Centro, impulsado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP), con la finalidad de promover, difundir y fomentar el desarrollo del deporte en el ámbito universitario a nivel nacional. El certamen se desarrollará hasta el 16 de diciembre.

Las delegaciones participantes se enfrentan en las disciplinas de fútbol, voleibol, futsal y básquetbol, para clasificar a los 25° Juegos Universitarios Nacionales – Universiada 2024, Los enfrentamientos deportivos tienen lugar en la sede central de la UNCP, Colegio Pamer y Colegio Santa Isabel.

El rector de la UNCP, Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, dio por inaugurado el evento, asimismo, destacó la importancia del desarrollo de estos certámenes como parte de la formación profesional, “A través de la práctica del deporte se enseñan valores; como la superación, la perseverancia, trabajo en equipo y el respeto hacia los demás. Asimismo, se brinda la oportunidad de conocer nuestras fortalezas y debilidades”, refirió.

En el evento deportivo participan las delegaciones de: la Universidad Continental, Universidad Nacional de Ucayali, Universidad Nacional del Centro del Perú, Universidad Nacional de Huancavelica, Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Universidad Peruana los Andes, Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja, Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa.

Por su parte, los universitarios participantes se mostraron animados por representar a sus respectivas casas de estudio, “Espero que el campeonato se realice de la mejor manera, ya que el equipo ha venido con todas las ganas y garra para ocupar un buen lugar, entonces no nos vamos a quedar con las ganas de ganar”, refirió Yuli Valenzuela Palomino, estudiante de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.

DATO:
En la ceremonia inaugural estuvieron presentes: Cristian Romero Carhuaz, Gerente General de la FEDUP; Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, rector de la UNCP; Dra. Salomé Ochoa Sosa, Vicerrectora de Investigación de la UNCP y el Lic. Edwin Chirinos Enciso, Jefe de la Unidad de Servicio Social y Deporte de la UNCP.