UNCP INICIARÁ OBRA DE MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL PABELLÓN F

Logro beneficiará a las Facultades de Ingeniería Civil y Arquitectura

Con la entrega de terreno y puesta de la primera piedra, la Universidad Nacional del Centro del Perú pone en marcha la ejecución de la obra “Mejoramiento y Ampliación del Pabellón F”, que beneficiará a las facultades de Arquitectura e Ingeniería Civil de la casa de estudios.

De manera simbólica, las autoridades universitarias, representantes de las facultades beneficiadas, representantes de la empresa contratista y estudiantes, colocaron la primera piedra de lo que representa para toda la comunidad académica de la UNCP una obra de gran envergadura y un hito para su crecimiento como institución.

La obra tendrá una duración de 540 días calendarios, con un costo de más de 33 millones de soles, previendo su culminación en el año 2025. Su ejecución se encuentra a cargo del Consorcio Construcciones Integrales.

Durante el evento, el Dr. Edwin Ernesto Lovón Sánchez, presidente del Comité de Selección para la Contratación y Ejecución de la Obra, refirió que el proceso se llevó de manera adecuada y se comprometió a aclarar de ser necesario, las especulaciones que pongan en duda el trabajo del comité que preside “He expresado por escrito y ahora lo hago públicamente, ante ustedes mi total disposición de exponer y explicar todo el proceso de selección, llevado a cabo con toda la transparencia posible, ante toda instancia, dentro o fuera de la universidad”, mencionó.

Por su parte, el Rector de la casa de estudios, Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, refirió que obtener el presupuesto para la ejecución del proyecto, requirió del trabajo coordinado de autoridades universitaria, docentes y personal administrativo. Asimismo, destacó el compromiso de la actual gestión en favor del crecimiento y desarrollo, “Nuestra gestión está comprometida a ofrecer una educación de calidad y un ambiente propicio para el aprendizaje, la investigación y la formación integral de nuestros estudiantes. Somos conscientes de la alta demanda de las carreras profesionales beneficiadas de este proyecto, las cuales tiene un papel vital en la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo sostenible de la región Junín y del Perú entero”, resaltó.