Saltar al contenido

Sesión Extraordinaria de Asamblea Universitaria

UNCP participa en mesa de trabajo con especialistas de la Unidad de Registro de Grados y Títulos del Minedu

UNCP participa en mesa de trabajo con especialistas de la Unidad de Registro de Grados y Títulos del Minedu

El rector de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, lideró la mesa de trabajo “Beneficios del Registro Nacional de Grados y Títulos, procedimiento de inscripción, orientación del llenado del padrón y preguntas frecuentes”, donde se resaltó la importancia de dichas unidades en cada universidad particular y pública.

Vilcatoma Sánchez dijo que este evento contribuirá para que la dirección de Grados y Títulos de nuestra universidad esté mejor capacitada y no haya posibilidad de error al momento de gestionar los diplomas de nuestros egresados. “Se ha explicado casuísticas recurrentes de errores a nivel nacional, de los cuales, se ha brindado la orientación necesaria para que nuestra universidad marque la pauta en cuanto a eficiencia”, puntualizó.

Por su parte, Julio Cuba, coordinador del equipo técnico de registradores, mencionó que, entre los principales errores se encuentran que: la tesis o investigación presentada no concuerda con la modalidad o con la denominación del grado o título, entre otros.

Cabe mencionar que un equipo de nuestra alma mater expuso el procedimiento y reglamentación interna  que tenemos para el otorgamiento de grados y títulos, donde, el Minedu, resaltó las fortalezas que tenemos para brindar celeridad en la obtención de diplomas de nuestros egresados.

DATO:

La Unidad de Registros de Grados y Títulos de la SUNEDU, detalló que hasta el momento, tienen 232 516 inscritos nacionales, 6212 reconocimientos de grados extranjeros. Además de 45 222 autoridades elegidas y designadas que están registradas.